
Durante el tiroteo, ocurrido en Jacona, Michoacán, resultó herido el director de Seguridad Pública municipal
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que este viernes por la noche, fue abatido un presunto delincuente durante un enfrentamiento armado en el municipio de Jacona.
La dependencia dio a conocer que inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos registrados la noche del viernes en Jacona, al registrarse un enfrentamiento en los que el director de Seguridad Pública municipal resultó herido luego de enfrentarse con una sujeto, el cual minutos antes había agredido a un hombre.
De acuerdo con los datos obtenidos hasta el momento por la Fiscalía Regional, el personal de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Jacona, fue alertado sobre el robo de una motocicleta marca Pulsar, blanca con negro, 2014, placas U78VX, la cual fue detectada en circulación sobre la salida a Jiquilpan y con dos personas a bordo, iniciándose una persecución.
Al llegar a la esquina de Ignacio Zaragoza y Juan Escutia, de la colonia centro, la motocicleta derrapó y sus ocupantes, luego de incorporarse, comenzaron a disparar contra los agentes de la Policía Michoacán.
En el tiroteo, resultó lesionado el director de Seguridad Pública de Jacona, quien herido repelió la agresión privando de la vida a quien posteriormente se le identificó como Raúl R., alias “El Pichis”; mientras que la segunda persona se dio a la fuga.
El mando policial fue trasladado a un hospital de especialidades, mientras que personal de la Unidad de la Escena del Crimen de la Fiscalía Regional acudió al lugar, donde encontró dos armas de fuego, mismas que fueron embaladas para su análisis pericial.
De acuerdo con testimonios, Raúl R. minutos antes de los hechos participó en un incidente en la colonia Adolfo López Mateos, en el que un hombre resultó herido por arma de fuego; asimismo, contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio ocurrido en el 2005 en Jacona.
Con relación a este hecho, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones correspondientes.
Con información de Quadratín