Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Abaten a 2 civiles armados en Tamaulipas
Foto de Internet

Un enfrentamiento entre un grupo armado y efectivos militares en el municipio de Díaz Ordaz dejó dos civiles muertos y el aseguramiento de armas, cartuchos, cargadores y un vehículo.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas refirió que los hechos ocurrieron cuando el personal castrense efectuaba reconocimientos sobre la carretera Díaz Ordaz-Camargo.

Al pasar cerca de unas vías de tren, los militares fueron atacados por civiles armados que viajaban en una camioneta Toyota Tacoma y de un Volkswagen Jetta, ambos de modelo reciente.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repelieron la agresión, persiguieron y dieron alcance a la camioneta Toyota con placas del estado de Tamaulipas, en la calle Hidalgo del municipio referido, la cual cayó en una parcela.

Dos de sus tripulantes enfrentaron a los soldados y fueron abatidos y en el lugar se incautaron tres armas largas, 37 cargadores para rifles AK-47 y AR-15, numerosos cartuchos útiles y dos fornituras, además de la camioneta.

Los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Con información de Notimex