Minuto a Minuto

Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
Nacional Refuerzan acciones preventivas en Oaxaca por zonas de baja presión en el Pacífico
CNPC recomendó a la población mantener las medidas de autocuidado ante dos zonas de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico
Nacional SSPC vigila zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico
Protección Civil vigila dos zonas con potencial ciclónico frente al Pacífico sur y llamó a mantener medidas preventivas
Internacional León XIV alerta de las “ideologías mundanas” que llevan a “conclusiones engañosas”
El papa León XIV lamentó que algunos cristianos se dejen influir por ideologías e intereses políticos y económicos
Abaten a 2 civiles armados en Tamaulipas
Foto de Internet

Un enfrentamiento entre un grupo armado y efectivos militares en el municipio de Díaz Ordaz dejó dos civiles muertos y el aseguramiento de armas, cartuchos, cargadores y un vehículo.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas refirió que los hechos ocurrieron cuando el personal castrense efectuaba reconocimientos sobre la carretera Díaz Ordaz-Camargo.

Al pasar cerca de unas vías de tren, los militares fueron atacados por civiles armados que viajaban en una camioneta Toyota Tacoma y de un Volkswagen Jetta, ambos de modelo reciente.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repelieron la agresión, persiguieron y dieron alcance a la camioneta Toyota con placas del estado de Tamaulipas, en la calle Hidalgo del municipio referido, la cual cayó en una parcela.

Dos de sus tripulantes enfrentaron a los soldados y fueron abatidos y en el lugar se incautaron tres armas largas, 37 cargadores para rifles AK-47 y AR-15, numerosos cartuchos útiles y dos fornituras, además de la camioneta.

Los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Con información de Notimex