Minuto a Minuto

Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Internacional Cubanos solicitan a Trump que les permita enviar un barco a la isla con ayuda desde EE.UU.
Organizaciones pedirán a Trump y Marco Rubio una excepción a la restricción del transporte de buques hacia Cuba
Ciencia y Tecnología Uber y Nvidia lanzarán robotaxis con inteligencia artificial a partir de 2027
La incorporación de los robotaxis en el servicio de Uber se lanzará en Los Ángeles y San Francisco en la primera mitad de 2027
Nacional Refuerzan búsqueda de niña de 9 años en Chiapas con binomios caninos
Autoridades de Chiapas sumaron binomios caninos a la búsqueda de una niña de 9 años extraviada en las montañas de Tila
Abandonan lince en baños de Ecatepec

Tremendo susto y sorpresa debió llevarse una persona que entró a los baños del mercado Izcalli Santa Clara, cuando descubrió a un lince, uno de los felinos más amenazados en el mundo.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Marco Alberto Hernández Hernández, informó que esta mañana el animal estaba dentro de los baños del mercado cuando entró una persona y lo vio.

Abandonan lince en baños de Ecatepec - lince-1
Foto de Internet

“Al arribar los policías del cuadrante 65 se percataron de que era un animal salvaje, por lo que nos solicitaron el apoyo y de manera coordinada logramos resguardarlo sin que resultara lastimado y tampoco hubiera personas heridas o lesionadas”, declaró.

Los uniformados acordonaron la zona y colocaron al ejemplar dentro de una caja de plástico, después los bomberos, lo introdujeron en una caja para mascotas.

El felino fue trasladado por los uniformados hasta el Parque Ecológico Ehécatl, en espera de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determine su destino.

Con información de Quadratín