Minuto a Minuto

Internacional HRW enumera 100 atropellos a los DD.HH. cometidos por Trump en sus 100 días de mandato
Entre los daños causados ​por Trump se incluyen ataques a la libertad de expresión, así como derechos a solicitantes de asilo y migrantes
Nacional Ciudad de México cumple 18 años de la despenalización del aborto entre avances y retos
Cifras de la Secretaría de Salud de la CDMX afirman que entre 2007 y junio de 2024, unas 277 mil 268 personas gestantes han accedido al aborto gratuito
Nacional Comisiones del Senado avalan reforma a Ley de Telecomunicaciones
Comisiones unidas de la Cámara Alta avalaron la reforma a la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión
Internacional Trump quiere aprovechar su viaje a Roma para hablar con otros líderes sobre aranceles
El presidente Trump señaló que le gustaría hablar de comercio con algunos de los líderes que asistirán al funeral del papa Francisco
Deportes Testigo afirma que médico de Maradona falsificó informe y mintió sobre operación al ídolo
El juicio por la muerte de la leyenda del futbol Diego Armando Maradona continuó este jueves 24 de abril en Argentina
Asesinan a seis personas en el estado de Veracruz
Fotografía de archivo de peritos forenses que recogen información en Veracruz. Foto de EFE

Un total de seis personas fueron asesinadas este sábado en hechos distintos en el estado de Veracruz, lo cual recrudece la oleada de violencia que enfrenta dicha entidad luego de que el viernes fueran encontrados nueve cuerpos con huellas de tortura en una carretera.

Por la mañana, la localidad de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, fueron abandonados los cuerpos de cuatro hombres.

Este hallazgo fue realizado por jornaleros justo a la altura de la Secundaria Técnica 157 del citado municipio veracruzano. Medios locales detallaron que los cuerpos tenían evidentes huellas de tortura.

Autoridades estatales y federales acordonaron la zona e implementaron un operativo para dar con los responsables de este hecho Se desconoce la identidad de os cuatro sujetos muertos.

En tanto, en la zona montañosa central fueron asesinados dos hombres en los municipios de Yanga y Córdoba.

Apenas el viernes, fueron encontrados los cadáveres de nueve personas también con evidentes huellas de tortura, los cuales fueron abandonados una carretera del sur de Veracruz.

Las víctimas, ocho hombres y una mujer, aparecieron cerca de las 08.00 h local a un costado de la carretera CosoleacaqueLa Tinaja, a la altura del municipio de ciudad de Isla.

Junto a los restos humanos, los cuales se encontraban desnudos, fue dejado un mensaje con amenazas en contra del actual secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, y firmado por un grupo delictivo.

Desde hace más de una década Veracruz enfrenta los estertores de la violencia generados por la lucha entre cárteles de la droga y el combate en su contra por parte de el estado.

Áreas de inteligencia de la secretaria de Marina y del ejército mexicano, ubican en el territorio la operación de al menos cuatro cárteles: los Zetas, Cartel Jalisco Nueva Generación, el Golfo y Sinaloa.

Veracruz ocupa la sexta posición en el nivel nacional con el mayor número de atrocidades -asesinatos registrados con extrema violencia- según la organización civil Causa en Común.

Según datos preliminares del Gobierno federal divulgados el pasado jueves, México cerró 2021 con 33 mil 410 homicidios dolosos, una reducción del 4.1 por ciento frente a los 34 mil 554 asesinatos de 2020.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE