Minuto a Minuto

Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
La presidenta municipal visitó el Senado para recibir un reconocimiento en el marco de la 'Premiación a las 100 Mujeres destacadas, que son líderes de América Latina'
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Abandonan avión tras aterrizaje de emergencia en carretera de Bacalar; reportan un muerto
Abandonan avión pequeño en carretera de Bacalar. Foto Especial

Elementos del Ejército y tripulantes de una avión tipo King Air se enfrentaron este lunes a balazos en Quintana Roo, luego de que se informara que se transportaba droga en la aeronave, dejando, de acuerdo con reportes, un muerto y un herido.

En las primeras horas de este lunes, autoridades registraron el aterrizaje de la avioneta en la carretera vía corta a Mérida, en el municipio de Bacalar, en Quintana Roo.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los hechos ocurrieron en el entronque de la comunidad de Nuevo Israel, donde la aeronave fue abandonada.

El lugar fue custodiado por elementos de la Guardia Nacional  y de la 34° Zona Militar, quienes agilizaron el paso de los vehículos, mientras que personal del Ejército desplegó un operativo en la zona. ç

De acuerdo con la agencia Noticaribe, el comandante de la 34 zona militar, José Luis Vázquez Araiza, resultó lesionado y su chófer murió durante un enfrentamiento con narcotraficantes al momento de encabezar un operativo por el aterrizaje de una avioneta en el tramo carretero Chetumal-Mérida vía corta a la altura de la comunidad de Nuevo Israel.

En las inmediaciones se encontraron bidones con combustible. Se detalló que el avión pequeño solo contaba con dos de sus asientos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa que los hechos ocurrieron durante un operativo que encabezaba un comandante de la zona, quien resultó herido.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta con drogas y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona y desgraciadamente disparan hubo un enfrentamiento mataron al chofer y a él le dieron”, explicó.

Con información de Milenio y Noticaribe