Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Abandonan 4 desmembrados en el puerto de Acapulco, Guerrero
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Los cuerpos de cuatro desmembrados fueron abandonados en la periferia del puerto de Acapulco, en Guerrero.

Medios locales detallaron que el hallazgo de estos restos humanos fue en una camioneta que se encontraban estacionada entre las calles calles Cerrada De la Luz y Palmas, en la colonia Fidel Velázquez.

Este hecho provocó la movilización de al menos 50 uniformados, entre Guardia Nacional, Ejército, Marina y Policía Estatal, quienes acordonaron el lugar de los hechos.

En el lugar también llegaron peritos de la Fiscalía de Guerrero para iniciar con las investigaciones correspondientes por estos asesinatos.

El puerto de Acapulco atraviesa una nueva ola de violencia en las últimas semanas.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 17 de junio de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 189 mil 855 homicidios dolosos en México.

Con información de Quadratín