Minuto a Minuto

Nacional El empleo formal crece 0.8% en el primer trimestre en México con 226 mil 731 nuevos
El registro de empleo formal que se obtuvo en marzo es considerado como el "el cuarto más alto registrado de los últimos 23 años"
Nacional El aborto aumenta en Jalisco tras su legalización pero las barreras persisten
Mujeres denuncian que instituciones locales les niegan el servicio a pesar de que el aborto fue despenalizado en 2024
Nacional Desalojan a estudiantes de Prepa 5 por supuesto hallazgo de artefacto
Autoridades desalojaron el plantel por una supuesta fuga de gas, pero estudiantes señalaron en redes que fue por una presunta amenaza de bomba
Vida y estilo Olas de inspiración: 5 destinos internacionales para surfear con lujo
El surf ya no es solo para aventureros empedernidos con tablas al hombro y mochilas ligeras
Ciencia y Tecnología Alertan sobre nueva táctica de ransomware: exposición pública de datos e IPs
Fog Ransomware, que opera bajo el modelo de Ransomware como Servicio, surgió en 2024 y ha atacado a sectores como educación y finanzas
Abandonan 4 cuerpos en Lagos de Moreno, Jalisco
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados en Lagos de Moreno, en Jalisco.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Fiscalía de Jalisco informó que los cadáveres fueron localizados en la brecha que conduce al rancho El Memelo en la comunidad Los Azulitos, la noche del domingo.

La noticia criminal la recibió la Policía de Lagos de Moreno, por lo que los elementos acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo, solicitando el mando y conducción a la Fiscalía estatal, quien les giró indicaciones para el aseguramiento de la escena y resguardo de indicios, así como el llenado del Informe Policial Homologado (IPH).

A la llegada de la Policía de Investigación y el agente del Ministerio Público del Distrito III, comenzaron las indagatorias. Se informó que las víctimas yacían en una zanja de aproximadamente tres metros de ancho por uno de profundidad.

“Los cuerpos se encontraban envueltos en su totalidad en plástico transparente y a simple vista se advirtió que presentaban manchas hemáticas”, indicó la Fiscalía estatal.

A estas labores se sumó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quien procesó la escena del crimen y se hizo cargo del traslado de las víctimas al anfiteatro de la región, para la práctica de los dictámenes que determinarán las causas de deceso, entre otras cosas.

Con información de López-Dóriga Digital