Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Abandonan a 178 migrantes en Veracruz
Foto de EFE.

Un total de 178 migrantes fueron rescatados por autoridades migratorias luego de que el chofer del tráiler en el que viajaban los dejó abandonados en una carretera al norte de Veracruz.

Los migrantes, de origen centroamericano, fueron abandonados la madrugada del sábado en la carretera Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del municipio de Tantima, al norte de la entidad.

Narraron que de un momento a otro, el conductor detuvo el tráiler, desancló la caja del camión en que se encontraba y continuó su marcha. Los migrantes, al darse cuenta de que lo habían abandonado, abandonaron el lugar y caminaron hasta llegar a la localidad, donde fueron auxiliados por los lugareños.

Tras esto, la policía municipal informó el caso a las autoridades migratorias, quienes acudieron al lugar para transportarlos a sus instalaciones para brindarles la atención médica requerida, al presentar síntomas de deshidratación.

Una fuente anónima del Ejército informó que el grupo estaba compuesto principalmente por “mujeres y hombres adultos, aunque también había menores de edad”.

Los migrantes serán deportados a sus países de origen una vez que reciban el alta médica.

Redacción