Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
A proceso dos presuntos participantes en ataque a familia LeBarón
Foto de EFE

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez vinculara a proceso a Fidencio “G” y a Sergio “V”, supuestos integrantes de un grupo delictivo, por su presunta participación en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre de 2019.

En un comunicado, la FGR indicó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa por diversos delitos.

Fidencio “G”, informó la Fiscalía, fue vinculado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud, y posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. En este caso, el Juez de Distrito fijó tres meses para que concluya la investigación complementaria.

Mientras, Sergio “V” fue vinculado a proceso por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina y mariguana con fines de comercio.

Asimismo, por posesión de cartuchos y de cargadores para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. En este caso, el representante social determinó dos meses para investigación complementaria.

En diciembre del año pasado, la FGR informó que, hasta el 30 de diciembre, siete personas habían sido detenidas por su probable responsabilidad en el caso LeBarón.

El 4 de noviembre tres mujeres y seis menores de edad integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en un ataque armado en el Rancho La Mora, en Bavispe, Sonora, en una zona serrana limítrofe con Chihuahua.

Con información de Notimex