Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
A proceso 11 presuntos miembros del CJNG que balearon en Michoacán a militares
En la foto, armas decomisadas a presuntos miembros del CJNG que fueron vinculados a proceso. Foto de FGR

La Fiscalía General de la República informó que fueron vinculados a proceso 11 sujetos, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que el pasado 7 de septiembre sostuvieron un enfrentamiento a balazos en Michoacán con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Un juez federal determinó procesar a los imputados por los delitos de portación de armas de fuego sin licencia, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Con base en los elementos de prueba aportados por la FGR, el Juez de Control resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra de Fernando “C”, Marco “H”, Iván “Q”, Kevin “M”, Brandon “C”, Jorge “C”, Marcos “L”, Arturo “L”, Víctor “C”, Brandon “G” y Francisco “G”.

El juzgador fijó dos meses de investigación complementaria e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que quedaron internos en el CERESO Lic. David Franco Rodríguez, en Morelia, Michoacán.

Los sujetos fueron sorprendidos por militares afuera de un domicilio en Aguililla portando armas de fuego. Los sujetos dispararon contra las fuerzas federales.

Los soldados repelieron la agresión, abatieron a dos de los civiles y detuvieron a los otros once, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Con información de López-Dóriga Digital