Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
A la defensa de su amigo Trump

Estos no solo la ropa sucia, también la poca limpia la lavan en casa. 

Florestán.

            El presidente López Obrador cometió ayer, al menos, dos errores de juicio. El primero, cuando reiteró su apoyo a su amigo Donald Trump, para que vuelva a ser presidente de Estados Unidos, diciendo, uno, que la acusación de la fiscalía de Nueva York en su contra es por un asunto amoroso, y otro al afirmar que era como su desafuero para dejarlo fuera de la boleta presidencial, en 2006.

            Y digo que fueron dos los errores, pues el proceso no tiene nada que ver, como dijo, en un asunto amoroso, sino en uno de acoso sexual por haber pagado 130 mil dólares a una actriz de cine porno, para que callara su relación con él, -que consulte en casa- y el otro que es para sacarlo de la boleta presidencial, cuando en Estados Unidos un procesado mantiene intocables sus derechos políticos.

            No entiendo, solo él, esa identificación con Trump, con el que nada tiene que ver en sus antecedentes de vida, al contrario, si fuera otro lo condenaría a su hoguera de la pureza. Pero estableció una identificación que no puedo acabar, ni empezar, de entender. Es su antítesis.

            Ayer, reitero, llegó al extremo de identificarse con él al afirmar que la acusación es como su desafuero, lo que no tiene nada que ver. Lo de su amigo es por un asunto sexual y el suyo por un desacato a un mandato de la Corte.

            Quizá es una respuesta a lo que ha denunciado como una política intervencionista del gobierno Biden en México, sabiendo que no subirá el calor porque con el control de las corrientes migratorias, tiene bastante, lo que hasta ahora le ha funcionado.

RETALES

  1. GOLPE.- Alejandro Moreno esta por consumar su golpe en el Senado para eliminar a Miguel Ángel Osorio Chong, de la coordinación de la bancada del PRI. Con el apoyo de siete de sus trece legisladores, citó a sesión urgente para asuntos impostergables hoy a las 6 en el PRI, para designar a Manuel Añorve como nuevo pastor. Pero el único que puede citar a sesión es el coordinador, y Osorio no los ha llamado, al contrario, Pero es un hecho consumado;
  2. MANIFIESTO. – El Poder judicial publicó un breve comunicado en apoyo de la presidenta de la Corte, Norma Piña, contra el que se fue López Obrador. Y la calificó como adversaria, como hace con los periodistas, a los que ha llegado al extremo de tacharlos como enemigos, lo que siempre he rechazado pues si él me considera su enemigo o adversario, ¿él es el mío? No lo quiero. Y menos después del atentado sin aclarar contra el querido Ciro Gómez Leyva; y
  3. HIMNO. – Ayer se cumplió un año de la inauguración del AIFA, el 21 de marzo del año pasado, y lo celebraron estrenando ¡Un himno! Sí, ¡un himno a un aeropuerto! Lo que ya es demencial. El Felipe Ángeles podrá tener pocos vuelos, menos de los anunciados, pero es el único con un himno. El surrealismo en los tiempos estelares de la 4-T.

Nos vemos mañana, pero en privado.