
El Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ señaló que el empresario entraba y salía del lugar en el que se encontraba por cuestiones de salud
Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el empresario gallego asesinado este fin de semana en la delegación Miguel Hidalgo entraba y salía del lugar en el que se encontraba por cuestiones de salud.
En entrevista para Radio Fórmula, detalló que los agresores lo esperaron por algunas horas en las inmediaciones del lugar, para después atacarlo cuando salió del establecimiento. “Fue una agresión directa”, dijo.
Asimismo, explicó que tras el asesinato en una cantina de la colonia Escandón se llevan a cabo trabajos de campo y gabinete, incluida la ubicación de cámaras de video del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, para localizar a los agresores.

Este lunes la PGJ capitalina informó que se investiga la muerte de un hombre de nacionalidad española, ocurrida el sábado a las 21:30 h, cuando la víctima salía de uno de sus negocios y recibió un disparo en la cabeza. El agraviado fue trasladado a un hospital, donde falleció horas más tarde.
Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales encontraron en el lugar de los hechos dos casquillos percutidos, y continúan las indagatorias que permitan al representante social esclarecer los hechos.