Minuto a Minuto

Internacional Cubanos solicitan a Trump que les permita enviar un barco a la isla con ayuda desde EE.UU.
Organizaciones pedirán a Trump y Marco Rubio una excepción a la restricción del transporte de buques hacia Cuba
Ciencia y Tecnología Uber y Nvidia lanzarán robotaxis con inteligencia artificial a partir de 2027
La incorporación de los robotaxis en el servicio de Uber se lanzará en Los Ángeles y San Francisco en la primera mitad de 2027
Nacional Matan a tres en Xalapa, Veracruz
La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación por el asesinato a balazos de tres personas en Xalapa
Ciencia y Tecnología YouTube genera 8 mil mdd a la industria musical
YouTube evolucionó hacia un ecosistema integral de narrativa visual donde los artistas construyen conexiones profundas y duraderas con su comunidad global
Ciencia y Tecnología Descubren un nuevo tipo de planeta que no encaja en ninguna categoría conocida hasta ahora
El planeta, denominado 'L 98-59 d', orbita una estrella situada a 35 años luz de la Tierra, detallaron científicos de la Universidad de Oxfor
Más de 600 personas evacuadas por incendio en hotel de Cancún
Foto de EFE

Las autoridades mexicanas evacuaron a más de 600 turistas y trabajadores de un hotel de Cancún, en el  estado de Quintana Roo, por un incendio en las bodegas del tercer piso del edificio.

Antes de la llegada de los bomberos se vivieron momentos de mucha tensión ya que varios turistas quedaron atrapados en los últimos niveles debido al humo y empezaron a romper las ventanas de sus habitaciones para poder respirar hasta que fueron rescatados.

De acuerdo con la dirección de Protección Civil municipal, fueron evacuados del hotel 650 personas, principalmente turistas, los cuales fueron separados y enviados a la zona de playas y al frente del hotel Dreams Sands Cancún, mientras las unidades de bomberos realizaban las maniobras para sofocar el incendio.

Los turistas permanecieron varias horas sentados en el césped, algunos andaban con ropa de playa y otros lograron sacar parte de su equipaje.

El hotel Dreams Sands se ubica en Punta Cancún, una de las zonas con mayor actividad ya que es donde están las discotecas más concurridas del destino, plazas comerciales y restaurantes, así como las playas públicas más visitadas durante el fin de semana.

Es por ello que la alarma de incendios se podía escuchar en un amplio sector.

Personal de bomberos y de Protección Civil que se encontraban en el lugar comentaron a medios de comunicación que lograron rescatar a los turistas que estaban en sus habitaciones y otros que quedaron en los elevadores en el momento en el que se activaron las alarmas.

No hay lesionados, solo se reportaron algunas personas con intoxicación menor.

En el operativo de seguridad participaron elementos del cuerpo de bomberos, ambulancias particulares, de Protección Civil y la Policía Turística.

Además de los carrobombas de bomberos, tuvieron que ser solicitadas varias pipas (camiones cisterna) de agua para controlar el incendio.

Con información de EFE