Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Hay 52 muertos y 32 desaparecidos tras el azote de Otis en Guerrero: Evelyn Salgado
Imagen de una zona afectada tras el paso del huracán Otis, el 7 de diciembre del 2023, en Acapulco, Guerrero. Foto de EFE/David Guzmán

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, informó que hay 52 muertos y 32 desaparecidos, a casi tres meses del azote del huracán Otis en la entidad.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en el puerto de Acapulco, la gobernadora de Guerrero dio un informe general sobre las acciones de reconstrucción tras el ciclón que tocó tierra el pasado 25 de octubre.

“Informar que de acuerdo con datos presentados por la Fiscalía del estado el registro permanece en 52 personas fallecidas, de las cuales 46 personas fueron entregadas a sus familiares”, declaró.

“Se continúan los esfuerzos de búsqueda, mantenemos el registro de estas 32 personas en la cual se siguen realizando estas búsquedas tanto en mar como en tierra”, subrayó.

Otis, considerado como el huracán más costoso en la historia de México, golpeó la costa de Guerrero, en el sur de México, el pasado 25 de octubre de 2023 como huracán 5, afectando en más del 90 por ciento su infraestructura física de la entidad.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que los siniestros registrados por daños ocasionados por el huracán Otis ascienden a los 36 mil 913 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval,  informó que en total han entregado un total de 190 mil 750 paquetes de enseres domésticos a la población afectada por el huracán Otis, y quedan pendientes por entregar otros 59 mil 250 paquetes.

Con información de López-Dóriga Digital