
Mancera alertó que el sistema OBD solamente da tres de cinco lecturas a vehículos con menos de cinco mil kilómetros recorridos
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México nuevamente arremetió contra el gobierno federal, diciendo que defenderá la capital de la Profepa.
En entrevista con Paola Rojas en Primero Noticias, Miguel Ángel Mancera acusó nuevamente a la Profepa de clausurar de manera indebida los verificentros.
“Advertimos que hay un ataque directo a una parte de esta tarea medioambiental a la Ciudad de México”, dijo.
“El cierre de verificentros fue indebido”, aseguró el ejecutivo local. “Tenemos que defender de este tipo de situaciones que se presentan”.
Aseguró que a pesar de conversaciones con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hubo un problema documental de pesas.
Este “tema documental de pesas” causó el cierre de líneas de verificentros, afectando a automovilistas de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México pidió también que se modifique la adecuación normativa, debido a que se dan solo tres de las cinco lecturas de OBD antes de circular cinco mil kilómetros.
Alertó de este problema al gobierno federal con el fin de que no los clausuren en un futuro por solamente revisar tres de las cinco lecturas.
Con información de Noticieros Televisa