Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Continúan más de 20 bloqueos de la CNTE en carreteras de Oaxaca
Foto del Sol de México

La Sección 22 del SNTE y organizaciones sociales afines continuaron este jueves con más de 20 bloqueos en distintos puntos de las carreteras del estado de Oaxaca como parte de sus acciones de protesta.

De acuerdo con los reportes, los bloqueos permanecen en los siguientes puntos:

En la región Valle, sobre la carretera federal 175, a la altura de la Ciénega de San José del Pacífico, así como un bloqueo parcial en el crucero Hacienda Blanca, en Oaxaca.

En la Cañada, en la entrada a Teotitlán, sobre la carretera federal 135, los manifestantes dan paso con una cuota; en la misma carretera, en el kilómetro 62+300 a la altura del IMSS, se encuentra un bloqueo, al igual que en la calle Galeana entronque con camino de terracería “Camino Viejo” de Teotitlán.

Continúan más de 20 bloqueos de la CNTE en carreteras de Oaxaca - rep-bloqueo-cnte-muerte1
Foto del Sol de México

En la Costa, hay un bloqueo en la carretera estatal 131, entronque con carretera 178 a la altura de San Lucas Cerro del Vidrio, en Santa Catarina Juquila; asimismo, se reporta un bloqueo sobre esa misma carretera a la altura del kilómetro 198. Asimismo, reportaron un bloqueo en la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 93 en Río Grande frente a la normal.

En el Istmo, reportan dos bloqueos en Juchitán, uno en canal 33 y el otro en el puente del río Los Perros. En Matías Romero hay un bloqueo en la carretera federal en el kilómetro 199+50 a la altura de la empresa Coca Cola, y otro en el kilómetro 7 en Santo Domingo Tehuantepec. Igualmente hay un bloqueo sobre la carretera federal 190 kilómetro 221 en el paraje El Panteoncito de Santa María Jalapa del Marqués, y en el kilómetro 22 de la misma carretera en el puente Zanatepec, así como uno más a la altura del puente Caracol.

En Salina Cruz hay un bloqueo en la carretera federal 185, kilómetro 6.5, a la altura de la Agencia Automotriz NISSAN, y en la carretera federal 200 a la altura de El Porvenir.

En lo que concierne a la región Mixteca, en Putla de Guerrero hay tres bloqueos: uno en La Hacienda, otro en el puente La Cuchara y otro en San Juan Lagunas. En Nochixtlán permanece el bloqueo sobre la carretera federal 190 y carretera 135D

En la región Cuenca, hay bloqueo en la carretera de Valle Nacional a la altura del puente vehicular de la entrada de la población de Vega del Sol. También hay bloqueo en carretera federal 200, Buena Vista-Tuxtepec, a la altura del kilómetro 35.

Redacción