Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Huyen familias a causa de enfrentamientos en Badiraguato
Foto de Debate.

Personal del Ayuntamiento de Badiraguato señaló que más de 150 familias de los poblados enclavados en la sierra sinaloense han dejado sus viviendas debido al miedo ocasionado por los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que han arribado a uss comunidades.

Señalan vecinos del municipio que las familias desplazadas son originarias de La Tuna, lugar donde nació “El Chapo” Guzmán, así como en La Palma, Arroyo Seco, Puerto La Esperanza, Huixiopa y El Nogalito.

Del total de familias desplazadas por la violencia, 80 de ellas pertenecen a La Tuna, de acuerdo con estimaciones del ayuntamiento.

En tanto, autoridades han señalado que las comunidades desplazadas se encuentran a, por lo menos, cinco horas de distancia de la cabecera municipal de Badiraguato.

De acuerdo con autoridades, desde el fin de semana pasado, por todo el municipio han ocurrido enfrentamientos y recorridos de comandos armados por los poblados.

Con información de Reforma y Debate