Minuto a Minuto

Internacional Intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica en los últimos 75 años
Estados Unidos ha realizado más de cuatro intervenciones militares en Iberoamérica durante los últimos 75 años
Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Internacional El informe anual de World Weather Attribution describe el “panorama desolador” de 2025
El informe anual de WWA que analiza la relación entre cambio climático y sucesos extremos plantea riesgos "cada vez mayores"
Este 26 de febrero pediremos a la Corte que desactive “Plan B” de Reforma Electoral, que dinamita la democracia: Pagés
Foto de Facebook Beatriz Pagés

La periodista Beatriz Pagés, directora de la revista Siempre, apuntó que en la concentración del 26 de febrero se pedirá a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que hagan valer la Constitución y que invaliden el Plan B de Reforma Electoral, el cual fue impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Pagés Rebollar prevé que la manifestación de este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México será mucho más exitosa que la marcha de noviembre pasado, en donde también se defendió al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estamos muy emocionados, muy contentos, porque la respuesta de la ciudadanía a nivel nacional ha sido impresionante, esto será mucho más exitoso que la pasada marcha de noviembre conocida como Marea Rosa, hay una enorme emoción y un hay un gran compromiso para defender al INE, nuestra democracia y nuestras libertades”, declaró.

“Los ciudadanos tenemos claro por qué vamos a plantarnos a estar frente a la Corte. Vamos a pedir a los ministros desactivar, invalidar una Reforma Electoral conocida coloquialmente como Plan B que fue maquinada para desmembrar al INE y facilitar la manipulación de los resultados electorales a favor de Morena. El Plan B es la crónica anunciada de un fraude en el 2024”, expuso.

Los ciudadanos vamos a ir este domingo a decirle a los ministros que cumplan con su principio, su compromiso fundamental  de hacer respetar la Constitución, porque el Plan B es claramente ilegal, inconstitucional y dinamita los cimientos de la República”, puntualizó.

Las manifestaciones, en las que participarán 118 organizaciones, se realizarán el próximo domingo en 102 ciudades diferentes, siete de ellas en el extranjero, anunciaron los organizadores, agrupados bajo la asociación Unid@s.

La concentración en Ciudad de México será en la céntrica plaza del Zócalo a las 11:00 h, y en ella intervendrán la propia Pagés, el ministro en retiro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío, así como una funcionaria del INE.

Pero se extenderán por ciudades de todo el país, como Acapulco, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Guanajuato, Durango, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez o Mérida, y también en el extranjero como Barcelona, Madrid o Washington D.C.

“Vamos a tratar de impedir que se desmembre un órgano autónomo como es el INE, que ha costado un sacrificio enorme que en México haya elecciones confiables, y no queremos regresar a ese México que López Obrador pretende volver a instaurar: el México del fraude, el de las urnas robadas, el México del ratón loco, el México donde el padrón electoral lo fabricaban y lo construían en el Gobierno”, manifestó Pagés.

No queremos regresar a la caída el sistema que encabezó uno de sus colaboradores y amigos, como lo ques Manuel Bartlett”, puntualizó la directora de la revista Siempre.

Con información de López-Dóriga Digital