La periodista Beatriz Pagés dijo que en la manifestación del 26 de febrero hay un gran compromiso por defender al INE y a la democracia
La periodista Beatriz Pagés, directora de la revista Siempre, apuntó que en la concentración del 26 de febrero se pedirá a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que hagan valer la Constitución y que invaliden el Plan B de Reforma Electoral, el cual fue impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Pagés Rebollar prevé que la manifestación de este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México será mucho más exitosa que la marcha de noviembre pasado, en donde también se defendió al Instituto Nacional Electoral (INE).
“Estamos muy emocionados, muy contentos, porque la respuesta de la ciudadanía a nivel nacional ha sido impresionante, esto será mucho más exitoso que la pasada marcha de noviembre conocida como Marea Rosa, hay una enorme emoción y un hay un gran compromiso para defender al INE, nuestra democracia y nuestras libertades”, declaró.
“Los ciudadanos tenemos claro por qué vamos a plantarnos a estar frente a la Corte. Vamos a pedir a los ministros desactivar, invalidar una Reforma Electoral conocida coloquialmente como Plan B que fue maquinada para desmembrar al INE y facilitar la manipulación de los resultados electorales a favor de Morena. El Plan B es la crónica anunciada de un fraude en el 2024”, expuso.
Los ciudadanos vamos a ir este domingo a decirle a los ministros que cumplan con su principio, su compromiso fundamental de hacer respetar la Constitución, porque el Plan B es claramente ilegal, inconstitucional y dinamita los cimientos de la República”, puntualizó.
Las manifestaciones, en las que participarán 118 organizaciones, se realizarán el próximo domingo en 102 ciudades diferentes, siete de ellas en el extranjero, anunciaron los organizadores, agrupados bajo la asociación Unid@s.
La concentración en Ciudad de México será en la céntrica plaza del Zócalo a las 11:00 h, y en ella intervendrán la propia Pagés, el ministro en retiro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío, así como una funcionaria del INE.
Pero se extenderán por ciudades de todo el país, como Acapulco, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Guanajuato, Durango, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez o Mérida, y también en el extranjero como Barcelona, Madrid o Washington D.C.
“Vamos a tratar de impedir que se desmembre un órgano autónomo como es el INE, que ha costado un sacrificio enorme que en México haya elecciones confiables, y no queremos regresar a ese México que López Obrador pretende volver a instaurar: el México del fraude, el de las urnas robadas, el México del ratón loco, el México donde el padrón electoral lo fabricaban y lo construían en el Gobierno”, manifestó Pagés.
No queremos regresar a la caída el sistema que encabezó uno de sus colaboradores y amigos, como lo ques Manuel Bartlett”, puntualizó la directora de la revista Siempre.
Con información de López-Dóriga Digital