
Personal de la presidencia intentó evitar que la audiencia viera la película gay que se proyectaba en una plaza pública
Este fin de semana, se levantó la polémica en Puerto Vallarta luego de que las autoridades del municipio jalisciense intentaran evitar que se transmitiera una película de temática homosexual durante un festival.
El incidente ocurrió cuando los organizadores del Premio Maguey (que reconoce a lo mejor de cine lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual) buscaron proyectar la película “Théo et Hugo dans le même bateau” en una plaza pública.
La película, ganadora de la edición de este año del evento, fue reconocida en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y sería exhibida el domingo después de las 22:00 h en la Plaza Lázaro Cárdenas de Puerto Vallarta.
Luego de percatarse de que en la película había desnudos, personal de la presidencia intentó evitar que la audiencia viera las escenas, por lo que bloquearon la visibilidad de la pantalla e incluso filmaron a los presentes.
Pavel Cortés, director de Contenidos y Programador de Premio Maguey, manifestó su rechazo por lo ocurrido, calificando de censura al incidente.
Con información de El Universal