Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Autoridades de Puerto Vallarta censuran proyección de película gay
Foto de Internet

Este fin de semana, se levantó la polémica en Puerto Vallarta luego de que las autoridades del municipio jalisciense intentaran evitar que se transmitiera una película de temática homosexual durante un festival.

El incidente ocurrió cuando los organizadores del Premio Maguey (que reconoce a lo mejor de cine lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual) buscaron proyectar la película “Théo et Hugo dans le même bateau” en una plaza pública.

La película, ganadora de la edición de este año del evento, fue reconocida en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y sería exhibida el domingo después de las 22:00 h en la Plaza Lázaro Cárdenas de Puerto Vallarta.

Luego de percatarse de que en la película había desnudos, personal de la presidencia intentó evitar que la audiencia viera las escenas, por lo que bloquearon la visibilidad de la pantalla e incluso filmaron a los presentes.

Pavel Cortés, director de Contenidos y Programador de Premio Maguey, manifestó su rechazo por lo ocurrido, calificando de censura al incidente.

Con información de El Universal