Minuto a Minuto

Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Entretenimiento CDMX, lista para el concierto de Shakira en el Zócalo
Durante el concierto de Shakira en el Zócalo se llevará a cabo un mega operativo de seguridad y un dispositivo vial, además de que implementará la Ley Seca
Internacional Tiroteo en Texas deja 3 muertos; FBI lo investiga como posible acto terrorista
El FBI abrió una investigación del tiroteo en un bar de Austin, Texas, por posible acto terrorista
Mujer asfixia y prende fuego a su hermana
Foto de @c4jimenez

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer a los culpables del homicidio d euna mujer en Iztapalapa, quien fue encontrada muerta y calcinada.

Según información del fiscal investigador de concentrado en la delegación, Víctor Manuel Castro, el cadáver de la mujer fue encontrado en el interior de un automóvil. Aunque no se dio el nombre de la victima, informaron que vivía con su hermana y su padre.

Informó que testigos señalaron que vieron a la hermana de la occisa y a su novio transportar un bulto envuelto en plástico. Al recabar indicios, encontraron restos de cabello, alambre, sangre y una bolsa de plástico.Mujer asfixia y prende fuego a su hermana - detenidos

La última prueba fue la confesión de la hermana de la víctima, Cecilia Vielma Moya, quien comenzó a llorar ante el agente del Ministerio Público mientras rendía su declaración como testigo, manifestando que ella mató a su hermana porque la ofendía con groserías.

Explicó que la asfixio con las manos tras una discusión el 17 de enero alrededor de las 18:00 h, y para deshacerse del cuerpo contó con la ayuda de Eduardo Cortés Montaño.

Agregó que bajaron el cuerpo al estacionamiento y le prendieron fuego con gasolina.

La pareja fue detenida por el delito de feminicidio agravado. Ella se internó en el Centro de Readaptación de Santa Martha Acatitla, mientras Edurdo Cortés fue llevado al Reclusorio Sur.

Con información de Excélsior