Minuto a Minuto

Internacional León XIV pide trabajar por la paz y buscar soluciones “sin usar las armas”
El papa León XIV comentó la situación actual en Medio Oriente justo a su salida de la residencia en Castel Gandolfo
Nacional Veracruz fortalece presencia en mercados internacionales y atrae inversiones
La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario dio a conocer los avances para fortalecer la presencia de Veracurz en mercados internacionales
Nacional Miguel Torruco Garza asume como subsecretario de Prevención de las Violencias en la SSPC
Miguel Torruco Garza ingresó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como subsecretario de Prevención de las Violencias
Entretenimiento Serie “El Mochaorejas” rompe récords de audiencia en ViX
"El Mochaorejas" es la serie de género 'true crime' más vista en la historia de la plataforma de streaming ViX
Entretenimiento Preparan película de ‘Game of Thrones’; saldría en esta plataforma
Una película del mundo de 'Game of Thrones' está en desarrollo, si bien hay dudas sobre en qué plataforma saldría
Hay 17 carreteras federales afectadas por traslado de materiales del Tren Maya: SICT
Foto de captura de pantalla

El traslado de materiales para la construcción del Tren Maya , proyecto prioritario del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), causó afectaciones en carreteras federales y caminos rurales.

Lo anterior fue apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional por el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva Medina.

“La Sedena atiende cerca de mil kilómetros sobre todo en el sureste, que tiene que ver con todas las carreteras y caminos que se afectaron a partir de todos los procesos de traslado de materiales principalmente para la construcción de obras en el sureste de las obras del Tren Maya”, indicó.

Estas afectaciones abarcan una extensión de 890 kilómetros en 17 carreteras federales, así como una longitud de 430 kilómetros en 181 caminos rurales.

El titular de la SICT informó que ya inició en nueve estados el programa ‘Bachetón‘, cuyo objetivo es la conservación de carreteras federales.

El funcionario federal apuntó que este programa federal comenzó en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sonora, donde se atienden 25 frentes de trabajo.

Se indicó que para este próximo diciembre comenzará un proceso de fresado y tendido de carpetas, que corresponde a la repavimentación de 640 kilómetros de carreteras.

Con información de López-Dóriga Digital