Minuto a Minuto

Nacional ‘El Mencho’, del México rural a ser uno de los capos más buscados del mundo
Nacido en 1966 en Aguililla, Oseguera Cervantes migró a Estados Unidos en su juventud, donde fue detenido por delitos relacionados con drogas
Nacional Canadá pide que sus ciudadanos evitan salir a la calle en Jalisco
Las autoridades canadienses solicitaron este domingo a sus ciudadanos que eviten salir a las calles de Puerto Vallarta y otras zonas del estado de Jalisco
Nacional Canacar pide a transportistas resguardarse ante hechos violentos en carreteras
La Canacar externó preocupación por los hechos violentos en carreteras, derivado del abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Reporte oficial de los hechos que siguieron a la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo fue detenido y murió cuando era trasladado a CDMX, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG
Nacional FGR practicará necropsia a cadáver de ‘el Mencho’ para confirmar su identidad
Una ambulancia de Servicios Periciales trasladó el cadáver de 'el Mencho' a la FEMDO ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX
1 de mayo, el día más violento en lo que va del año
Peritos forenses laboran en la zona donde fue ejecutado un hombre en la linea divisoria, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE/ Luis Torres / Archivo.

Este 1 de mayo fue el día más violento en lo que va del 2022, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El Informe de Seguridad detalla que este domingo se registraron 112 homicidios.

La mayoría de ellos, 16, ocurrieron en el Estado de México. Guanajuato fue segundo lugar con 15 asesinatos; seguido de Michoacán con 11 y Jalisco con 8.

Con 112 homicidios el 1 de mayo de 2022 se posicionó como el sexto día más violento en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mayor cantidad de asesinatos registrados en un día es hasta el momento 117.

Por otra parte, marzo de 2020 se mantiene como el mes más violento, con 2 mil 585 víctimas de homicidio; un promedio de 83.4 personas asesinadas al día.

Con información de López-Dóriga Digital