Minuto a Minuto

Nacional Pemex busca volver a la Bolsa Mexicana y emitirá deuda por unos mil 800 millones de dólares
Pemex anunció una oferta pública de tres certificados bursátiles con la que busca retomar su presencia en la Bolsa Mexicana de Valores
Ciencia y Tecnología El lanzamiento tripulado de la NASA a la Luna contará con un microsatélite argentino
La misión Artemis II de la NASA, la aproximación humana más cercana a la Luna, contará con el microsatélite argentino Atenea
Internacional Las tierras raras y el oro, los grandes atractivos de Groenlandia que quiere Trump
Trump muestra interés en Groenlandia por su riqueza de recursos naturales de su subsuelo, desde petróleo y hasta minerales
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 0.74 % y alcanza nuevo máximo histórico con 67 mil 141.11 unidades
 La Bolsa Mexicana anotó avances en el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 67 mil 141.11 unidades, alcanzando un nuevo máximo histórico
Internacional El acusado de asesinar a Charlie Kirk pide recusar a la fiscalía por conflicto de interés
"Existe una gran posibilidad de que, como cuestión legal, exista un conflicto de intereses", indicó el abogado defensor de Tyler Robinson
Zika habría llegado a Sudamérica durante Copa Confederaciones
Foto de internet

El virus del Zika habría ingresado a Sudamérica desde 2013, durante la Copa Confederaciones en Brasil, procedente de la Polinesia Francesa, reveló una nueva investigación divulgada hoy por la revista Science.

Zika habría llegado a Sudamérica durante Copa Confederaciones - afp-copa-confederaciones
Foto de internet

Esta nueva teoría fue resultado del análisis del genoma del virus, realizado por más de 50 científicos de Estados Unidos, Brasil, Canadá y Reino Unido, publicado este jueves en el sitio web de la revista.

Los expertos analizaron la secuencia completa del genoma del virus en siete pacientes brasileños infectados con el zika entre marzo y noviembre de 2015.

La investigación encontró un parentesco estrecho entre las cepas aisladas en los países sudamericanos donde se propagó el virus con las presentes en las islas del Pacífico.

Asimismo, los investigadores creen que el virus habría ingresado durante la Copa Confederaciones de 2013 en Brasil, en la que participó la selección nacional de Tahití, la cual jugó en el Estadio de Recife, cercano al epicentro del brote epidémico en el país sudamericano.

Zika habría llegado a Sudamérica durante Copa Confederaciones - color200613
La selección de Tahití saluda a aficionados. Foto de internet

El virus del Zika, que es transmitido por el mosquito Aedes aegypti -también vector de enfermedades como el dengue y el chikungunya-, ha sido relacionado con casos de microcefalia y trastornos neurológicos como el síndrome de Guillain Barré.

Redacción