Minuto a Minuto

Nacional La Luz del Mundo y la impunidad nacional
     Mañana hay una audiencia ante el juez de control Juan José Rodríguez Velarde en el Centro Penal de Puente Grande, en Tonalá, Jalisco, su territorio
Internacional Estalla la tensión en elecciones de Perú por grito de fraude de candidato
El ultraconservador empresario y exalcalde de Lima justificó su postura en la falta de material electoral que se registró en numerosos locales de votación de Lima
Internacional Trump dice que la guerra con Irán está “cerca de terminar”
Trump insistió en que Irán busca "desesperadamente" un acuerdo y no descartó que este pueda llegar en las siguientes rondas de negociaciones
Nacional Magnicharters debe acreditar solvencia o perdera concesión: AFAC
La AFAC informó que de no acreditar la solvencia requerida, "se procederá a la revocación definitiva del título de concesión y del AOC, lo que implicaría el cese permanente de sus operaciones comerciales"
Internacional EE.UU. asegura haber bloqueado los puertos de Irán y “detenido por completo” su comercio
El Comando Central de EE.UU. anunció que ha detenido por completo el comercio que entra y sale del puerto de Irán
Zelenski convencido de que un tribunal especial juzgará la “agresión rusa”
Zelenski convencido de que un tribunal especial juzgará la "agresión rusa". Foto de EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha mostrado convencido de que habrá un tribunal especial que juzgará a Rusia por su agresión a Ucrania.

“Estoy seguro de que habrá un tribunal, habrá justicia”, ha afirmado en su habitual discurso nocturno.

En su alocución, el presidente ucraniano ha explicado que toda esta semana Ucrania ha trabajado “en varios niveles en las capitales europeas para obtener una masa crítica de apoyo para el lanzamiento de un tribunal especial: un tribunal sobre la agresión rusa”.

“Londres, París, Berlín, Varsovia y otras capitales… Estamos reforzando nuestra posición en todas partes, acumulando el apoyo de nuestros socios. Estoy seguro de que habrá un tribunal, habrá justicia”, ha dicho.

Tras referir los premios entregados este viernes a los prisioneros ucranianos que han sido liberados, Zelenski ha afirmado que no abandonará a sus militares: “No dejaremos a un solo ucraniano en las prisiones, campos y `aislamiento´ rusos”.

También ha comentado el presidente ucraniano que hay tres buques que van a enviar grano ucraniano a Somalia y Etiopía, y que para finales de primavera se enviarán alrededor de 60 barcos con el mismo cargamento humanitario que “salva a millones de personas del hambre”.

Con información de EFE