Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
“Yo no lo llamaría sociedad”, congresista acusa a México de no cooperar con EE.UU.
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

El congresista republicano David Trone acusó al Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no cooperar con Estados Unidos en el combate a los cárteles de la droga.

Durante una audiencia del Comité de Asignaciones de la Cámara el mes pasado, el legislador cuestionó al director interino de ICE, Tae Johnson, sobre la cooperación bilateral.

“Yo no lo llamaría una sociedad, esa es una palabra diferente cuando no somos socios”, señaló.

Acusó también que el Gobierno mexicano sabe quiénes son los integrantes de los cárteles y dónde están.

Señaló que las organizaciones criminales actúan con impunidad.

“El Gobierno mexicano sabe dónde están, quiénes son sus líderes y ellos están bien con ello”, denunció.

Además, señaló que no hay disposición para cooperar por parte del gobierno de México.

Por su parte, Johnson aseguró que continuarán incrementando la cooperación con países donde se tenga este tipo de situaciones y que sus equipos continuarán haciendo su trabajo en conjunto.

Detalló que, en 30 días, se logró la detención de  los 36 mil 700 criminales y el decomiso de 27 mil libras de fentanilo con lo que se demuestra que las operaciones de CBP en la frontera da grandes resultados.

Con información de López-Dóriga Digital