
Una revista editada por el Estado Islámico confirmó las sospechas de las autoridades europeas sobre los responsables de ambos atentados
La revista Dabiq, editada por el Estado Islámico, señalan a Najim Laachraoui y a los hermanos Bakraoui, como los responsables de haber planeado los atentados terroristas en París y Bruselas.
La Policía de Francia había detectado el ADN de Najim Laachraoui, lo cual fue confirmado por la revista Dabiq. Este joven, identificado también como Abu Idris, murió en el atentado suicida en el aeropuerto de Zaventem.
“Fue Abu Idris (Najim Laachraoui) quien preparó los explosivos para los dos ataques de París y Bruselas”, dice la publicación de la revista yihadista.

Las huellas dactilares de Laachraoui fueron encontradas en los cinturones de explosivos en la sala de espectáculos Bataclan de París; así como en un domicilio del barrio Schaerbeek de Bruselas.
Además, habla sobre los hermanos Bakraoui, quienes también participaron en la reunión de explosivos y las armas que usaron durante los atentados del 22 de marzo pasado en Bélgica.
“Todos los preparativos de los ataques de París y Bruselas comenzaron con Khalid El Bakraoui y su hermano mayor Ibrahim”, asegura Dabiq.

La edición del Estado Islámico reconoció la labor de Laachraoui y los hermanos Bakraoui en Siria e Irak combatiendo del lado de los yihadistas; hasta que uno se lesionó una pierna y decidieron regresar a Europa para realizar un atentado.
Con información de EFE