Minuto a Minuto

Internacional Reinician vistas previas en juicio al autoproclamado “cerebro” del 11S en Guantánamo
El juicio al prisionero de más alto valor en la base naval estadounidense en el este de Cuba y sus cómplices continúa sin fecha mientras se reordenan las agendas
Ciencia y Tecnología México pone en marcha sistema de rastreo de mariposa monarca para estudiar desplazamiento
La Secretaría de Medio Ambiente informó que el monitoreo de la mariposa monarca se hará con un dispositivo de 0.06 gramos y sensor solar
Deportes La selección arranca preparación para duelo ante Portugal en reapertura del Azteca
El equipo de la selección tendrá una dura prueba ante el combinado luso, uno de los de mayor calidad en Europa
Nacional Hay que seguir dando toda la ayuda humanitaria posible a Cuba: De la Fuente
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, refrendó el envío de ayuda humanitaria a Cuba por parte del Gobierno de Sheinbaum
Ciencia y Tecnología Diez años de XMAGE Awards: abre nueva convocatoria internacional
Huawei lanzó una nueva edición de los XMAGE Awards, dirigida a fotógrafos que utilizan dispositivos móviles, con participación abierta hasta agosto y premios de hasta 10 mil dólares para los ganadores
“Y volveré” canta Bachelet en su adiós a México
Foto de Reforma

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet concluyó su visita a México con un emotivo encuentro con la comunidad chilena en nuestro país.

El evento estuvo amenizado por el grupo musical chileno Los Ángeles Negros, cuyo vocalista Johnny Antonio invitó a la mandataria a interpretar junto a él la canción “Y volveré”.

“Quiero aprovechar y esta tarde voy a cantar con ella”.

Previo al momento musical, la presidenta chilena entregó reconocimientos a chilenos que han destacado en México en el sector académico, político y artístico.

Bachelet fue despedida en el hangar presidencial por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

La visita de la mandataria chilena se llevó a cabo del 12 al 14 de agosto y permitió fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre los dos países.

Además de la firma de diferentes acuerdos en cooperación científica, turismo, comercio y temas culturales, entre otros, destacó la cancillería.

Redacción.