Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
Xi Jinping visitará Corea del Norte
Foto de AFP

El presidente de China, Xi Jinping, visitará Corea del Norte del 20 al 21 de junio a invitación de su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, informó este lunes la agencia oficial Xinhua.

La agencia remite a un anuncio emitido por el portavoz del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), Hu Zhaoming, cuya oficina asegura que los dos líderes se encontrarán “con motivo del 70 aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos”.

“La visita es de gran relevancia para construir en base a los éxitos del pasado y avanzar aún más en la relación bilateral“, añade la información.

La visita, que es la primera de Xi al país vecino, se producirá en vísperas de la decimocuarta reunión del G20 que se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio en Osaka, Japón, y antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, visite Corea del Sur, un viaje que tendría lugar después de la cumbre.

Xi Jinping visitará Corea del Norte - kim-jong-un-y-xi-jinping
Kim Jong Un y Xi Jinping. Foto de Internet

Xi y Kim se reunieron en tres ocasiones durante 2018 y una vez en 2019, siempre en territorio chino. La primera de las reuniones de 2018 tuvo lugar en Pekín (marzo), la segunda en la ciudad nororiental china de Dalian (mayo) y la tercera de nuevo en la capital china (junio).

Asimismo, los mandatarios comunistas mantuvieron un encuentro este año en enero también en Pekín, pero no se vieron las caras en febrero cuando Kim cruzó China en tren para viajar a Hanói y reunirse con Trump.

La reunión se produce también después de que la semana pasada el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, asegurara que le gustaría reunirse este mes con Kim para desatascar el diálogo sobre el desarme.

Moon dijo en un foro celebrado en Oslo (Noruega) que espera poder reunirse con el líder norcoreano antes de finales de junio, cuando está previsto que Trump visite Corea del Sur.

Con información de EFE