Minuto a Minuto

Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Xavier Becerra: el primer procurador latino en California
Foto de Internet

El congresista Xavier Becerra se convertirá en el primer procurador latino de California al ser designado hoy por el gobernador Jerry Brown Jr.

De 58 años de edad, Becerra es un miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata, representando un distrito de Los Ángeles y lo ha sido por 12 periodos consecutivos.

Nacido en Sacramento, California, Becerra sustituirá a la todavía procuradora Kamala Harris, quien en las elecciones de noviembre contendió por el puesto vacante del senado federal por California que dejará Barbara Boxer.

Xavier Becerra: el primer procurador latino en California - california-2
Xavier Becerra, congresista y próximo procurador de California. Foto de Internet

“Es una fenomenal oportunidad. Esto significa que podré estar en casa un poco más de tiempo”, declaró Becerra al conocer la noticia y quien es uno de los legisladores latinos de mayor rango en el Congreso.

El estadounidense de origen mexicano trabajó en la división civil de la Procuraduría de California de 1987 a 1990 antes de ser electo para el Congreso estadounidense en 1993.

Es egresado de la Escuela de Leyes de Stanford y tiene el bachillerato en Economía de la misma escuela.

Xavier Becerra: el primer procurador latino en California - california-3
Xavier Becerra, congresista y próximo procurador de California. Foto de Internet

Becerra debe ser confirmado por el Senado y la Asamblea en el estado, ambos controlados por una mayoría demócrata.

“Xavier ha sido un sobresaliente servidor público en la legislatura estatal y en el Congreso federal y cuando trabajó en la Procuraduría estatal”, manifestó el gobernador Brown.

“Confío en que Becerra será un campeón para todos los californianos y ayudará a nuestro estado en lo que es el combate por el cambio climático”, añadió.

Redacción