Minuto a Minuto

Nacional Identifican a mujer hallada muerta en Tlatelolco; había sido reportada como desaparecida
Gilda Guadalupe P. R. fue reportada como desaparecida desde el 5 de marzo; tres días después fue hallada muerta en Tlatelolco
Deportes UEFA asegura que Julián Álvarez toca dos veces el balón en el penal anulado en la Champions
UEFA explicó en un comunicado que el futbolista Julián Álvarez, del Atlético de Madrid, tocó dos veces la pelota en el lanzamiento del penal
Internacional EE.UU. cierra 5 centros temporales para procesar migrantes en frontera con México
El CBP de EE.UU. indicó que el cierre de estos cinco centros temporales para procesar migrantes se debe al poco flujo que tenían
Deportes Casa en la que murió Maradona “era una pocilga, una mugre”, según abogado de las hijas del exfutbolista
Este jueves continuó el juicio en Argentina por la muerte de la leyenda del futbol mundial, Diego Armando Maradona
Internacional #Video Justin Trudeau se despide como primer ministro de Canadá
Justin Trudeau expresó en video su satisfacción de haber sido primer ministro de Canadá desde finales de 2015
Aumentan a seis los muertos por atropello en Wisconsin
Un vehículo policial circula por Main Street, sitio del atropello del domingo contra un desfile navideño en Waukesha (Wisconsin, EE.UU.). Foto de EFE / EPA / TANNEN MAURY

El número de víctimas por el atropello del domingo contra un desfile navideño en Waukesha (Wisconsin, EE.UU.) aumentó a 6 muertos y 62 heridos, anunciaron este martes las autoridades.

La cifra de fallecidos subió tras la muerte el lunes de un niño que había sufrido lesiones.

Así lo informó la fiscal de distrito del condado de Waukesha, Susan Opper, durante la primera comparecencia del sospechoso del hecho, Darrell Brooks, que apareció ante una corte en ese suburbio de Milwaukee.

Brooks fue detenido por la Policía el domingo pasado, poco después de embestir con un todoterreno rojo a la multitud congregada para un desfile navideño en Waukesha.

La Policía descartó el lunes que se tratara de un atentado, pero aún no están claras las motivaciones del suceso. Las autoridades solo detallaron que el detenido había estado implicado antes del atropello en un “altercado doméstico” del que huyó.

La Fiscalía imputó este martes a Brooks de cinco cargos de homicidio intencionado en primer grado, y adelantó que próximamente añadirá uno más, después del fallecimiento del menor, delito que está penado en Wisconsin con cadena perpetua.

En algún momento de la sesión, Brooks rompió a llorar cuando los fiscales describieron los hechos ocurridos del domingo.

Durante la vista, el comisario de la corte, Kevin Costello, asistente del juez, fijó una fianza de 5 millones de dólares, que describió como “extraordinariamente alta, aunque es un caso extraordinario”.

Este martes se dio a conocer que Brooks estaba en libertad bajo fianza tras haber arrollado a una mujer con su coche a principios de este mes.

De acuerdo con escritos judiciales, fue encarcelado y puesto en libertad tras pagar 1.000 dólares de fianza, después de atropellar en una gasolinera el pasado día 2 a una mujer que afirmó que era la madre de su hijo.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Milwaukee lamentó este martes en un comunicado que se le concediera la libertad bajo fianza en el caso de atropello de la mujer y lo consideró “inapropiado”.

Brooks ha estado saliendo y entrando de la cárcel en los últimos veinte años y tiene antecedentes criminales en Wisconsin, Nevada y Georgia.

Según la cadena CNN, aparece en los registros criminales de Nevada como agresor sexual, donde en noviembre de 2006 se declaró culpable de haber tenido sexo con un menor por debajo de la edad de consentimiento establecida en este estado, que son los 16 años.

Con información de EFE