Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Washington se solidariza con damnificados por el sismo
Foto de Notimex

Cientos de personas, en su mayoría mexicanos, abarrotaron el restaurante Oyamel del chef José Andrés en Washington como parte de un esfuerzo de solidaridad con los damnificados por el sismo en México.

El restaurante Oyamel, del chef español José Andrés, sirvió de anfitrión no sólo para recaudar fondos entre residentes de la capital, sino para aportar una porción de las ventas de un par de bebidas y de un platillo servido la durante una semana.

Además de una aportación mínima de 15 dólares por persona, el restaurante enviará a México el 50 por ciento del gasto de dos bebidas especies y el 100 por ciento del platillo que se sirva en el establecimiento.

Washington se solidariza con damnificados por el sismo - sismo1-1
Foto de AP

A nombre del gobierno mexicano, el embajador en Washington, Gerónimo Gutiérrez, agradeció la solidaridad con los mexicanos e hizo una invitación para sumarse a eventos similares.

“Sigan sumándose… falta mucho por hacer, estamos saliendo de la emergencia, se va a requerir mucho en cada etapa y vamos a necesitar el pequeño granito de arena de todos”, señaló.

Desde Puerto Rico, adonde viajó para apoyar a los damnificados por el huracán María, José Andrea compartió un mensaje de solidaridad con México.

Otras de las organizaciones patrocinadoras fueron Hispanic Heritage Foundation, MXDC, Gugagames y VLatinVip.com.

Entre los asistentes se encontraba un gran número de estudiantes mexicanos de posgrado de universidades de Washington y de profesionales mexicanos en organismos multilaterales.

Redacción