Minuto a Minuto

Entretenimiento Asesinan a actriz de ‘El Rey León’; su novio, el responsable
La actriz Imani Dia Smith, quien dio vida a Nala en el musical El Rey León, fue asesinada por su novio
Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Comienza en Washington juicio contra hijo de ‘el Mencho’
Rubén Oseguera González, 'el Menchito'. Imagen de archivo. EFE/Alex Cruz

El juicio del narcotraficante Rubén Oseguera González, alias ‘el Menchito‘, comenzó en la capital de Estados Unidos, más de cuatro años después de su extradición para rendir cuentas por sus actividades en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El hijo del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘el Mencho‘, se presentó este lunes ante la jueza Beryl A. Howell de la corte federal del Distrito de Columbia, para dar inicio a un juicio donde ‘el Menchito’ enfrenta cuatro cargos por manufactura y distribución de sustancias ilícitas, al igual que posesión de armas.

Los procedimientos comenzaron con la selección del jurado y estuvieron presentes tanto los abogados del Gobierno como la defensa de Oseguera.

‘El Menchito’, detenido desde el 2015 en su natal México, fue extraditado en febrero de 2020.

A Oseguera se le considera responsable de las operaciones del cártel en la compra y venta de drogas de Sudamérica a México y de dedicarse al robo de combustible en Jalisco.

Desde 2018, el CJNG figura en la lista de organizaciones criminales transnacionales de EE.UU., específicamente dentro de las cinco prioridades del Gobierno estadounidense.

Oseguera Cervantes, ‘el Mencho’, es el fundador y líder de la organización criminal. A finales de 2018, el Gobierno estadounidense duplicó la recompensa máxima ofrecida, de 5 a 10 millones de dólares, por su captura.

Con información de EFE