Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Vuelven a agredir sexualmente a mujer que negó retirar cargos por violación
Foto de New Indian Express.

Una estudiante de India se encuentra hospitalizada después de ser violada en grupo por los mismos hombres que la agredieron sexualmente hace tres años, tras negarse a retirar los cargos que pesan sobre ellos.

Vuelven a agredir sexualmente a mujer que negó retirar cargos por violación - India
Foto de New Indian Express.

Según los primeras informaciones, la joven de 21 años de edad fue encontrada inconsciente entre los arbustos en la cuneta de una autopista la noche del miércoles pasado, tras ser secuestrada en la puerta de su universidad en Haryana, en el norte de India, reportó este lunes la policía.

La estudiante identificó a sus cinco agresores, dos de ellos en libertad bajo fianza a la espera de juicio por haberla violado en 2013.

La familia de la mujer acusó a los cinco sospechosos de amenazarles los días previos al segundo ataque, exigiéndoles que retiraran los cargos por la violación de 2013.

“Los acusados nos amenazaban constantemente e incluso nos ofrecieron una gran cantidad de dinero. Pero nosotros lo rechazamos”, dijo el hermano de la víctima al diario Hindustan Times.

La policía de Haryana busca a los cinco hombres acusados de secuestrar, drogar y violar a la joven.

En diciembre de 2012, la violación en grupo contra una estudiante de 23 años de edad en el interior de un autobús en Nueva Delhi provocó una ola de protestas y abrió un debate que llevó al gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales.

Las cifras más recientes publicadas muestran que en 2014 ocurrieron al menos 36 mil 735 violaciones en el país, aunque activistas y asociaciones aseguran que el número real es mucho mayor.

Redacción