Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología “Yo pienso que Artemis va a salir”, dice el astronauta alemán de EEI Matthias Maurer
Matthias Maurer dijo que la misión Artemis II cuenta con todas las condiciones climáticas y técnicas necesarias para despegar
Ciencia y Tecnología La NASA resuelve un “problema” de comunicación que impediría lanzar Artemis II
A pocas horas del lanzamiento de Artemis ll, el equipo técnico de la NASA enfrentó complicaciones que pusieron en riesgo la misión
Economía y Finanzas Semana Santa 2026: Turismo proyecta derrama económica de 300 mil mdp
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal, detalló sus previsiones para el periodo vacacional de Semana Santa 2026
Nacional Perfil: Roberto Velasco, nuevo secretario de Relaciones Exteriores
Roberto Velasco cuenta con una amplia trayectoria dentro de la SRE, a donde ingresó en 2018
Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Más de 3 mil 500 vuelos cancelados por nieve en Estados Unidos
Más de 3 mil 500 vuelos cancelados por nieve en Estados Unidos. Foto de EFE

Más de 3 mil 500 vuelos han sido cancelados por la potente tormenta de nieve que azota desde el viernes el noreste de Estados Unidos con temperaturas muy por debajo de cero grados centígrados y fuertes vientos.

A las 09:30 h del tiempo local de Nueva York, 3 mil 520 vuelos se habían cancelado en el país, según según el sitio de seguimiento FlightAware.

Un total de 886 se cancelaron en el aeropuerto JFK de Nueva York, otros 556 en el también neoyorquino aeródromo de LaGuardia y hasta 608 se suspendieron en el aeropuerto de Newark, situado en el vecino estado de Nueva Jersey.

La tormenta se extiende desde el oriente del estado de Virgina hasta Maine, en el extremo nororiental del país.

Se espera que en numerosas zonas la nieve llegue a los 30 centímetros y que alcance hasta 60 centímetros en lugares como Massachusetts, incluida la zona metropolitana de su capital, Boston.

Las autoridades de los estados afectados han pedido a los ciudadanos que eviten los desplazamientos.

Nueva Jersey y Nueva York, que han amanecido cubiertas por la nieve, se mantienen en estado de emergencia desde la noche del viernes y muchos servicios y establecimientos han anunciado que no abrirán sus puertas este sábado.

Esta ultima ciudad amanecía con temperaturas de menos nueve grados centígrados y se espera que las máximas no superen los menos seis.

Con información de EFE