Minuto a Minuto

Entretenimiento “Los últimos cinco años de mi carrera han sido muy problemáticos”, reconoce Aleks Syntek
Aleks Syntek reconoce que pertenece a la “última generación” en la que el nombre del artista quedó en la “conciencia colectiva de la gente”,
Internacional AI teme que Mundial pueda ser amenaza para aficionados por políticas de Trump
Bajo el mandato de su presidente Donald Trump, EE.UU., donde se disputan tres cuartas partes de los partidos del Mundial, se enfrenta a una "emergencia de derechos humanos", explica AI
Internacional Netanyahu justifica el bloqueo al patriarca latino en Jerusalén por motivos de “seguridad”
'Hoy, con una especial preocupación por su seguridad, la Policía de Jerusalén evitó al patriarca latino, cardenal Pizzaballa, celebrar misa esta mañana en la iglesia del Santo Sepulcro. De nuevo, no hubo mala intención alguna', dijo Netanyahu
Internacional Policía israelí impide al Patriarca Latino de Jerusalén dar la misa del Domingo de Ramos
El Patriarcado clasificó la decisión como una medida "manifiestamente irrazonable y gravemente desproporcionada", además de "viciada por consideraciones indebidas" que se desvía de los principios de libertad de culto
Internacional Católicos de América Latina piden en el Domingo de Ramos acabar con las guerras e injusticias
En México, el segundo país con más católicos en el mundo, con 97.8 millones de creyentes, la Arquidiócesis solicitó que la Semana Santa "no sea una tradición cultural para observar desde fuera”
Virus del Zika se propaga de forma explosiva: OMS
Foto de AP

La Organización Mundial de la Salud convocó un comité de urgencia para el lunes para decidir si el brote del virus del Zika debe ser considerado emergencia internacional de salud.

En una reunión especial realizada el jueves, la directora general de la organización de salud de la ONU, Margaret Chan, dijo que el virus —que se ha relacionado con defectos congénitos y problemas neurológicos— se “propaga de forma explosiva”.

Virus del Zika se propaga de forma explosiva: OMS - Margaret-Chan-1024x820
Margaret Chan. Foto de adaring.com

“El perfil de riesgo de Zika ha cambiado de una amenaza leve a uno de proporciones alarmantes”, afirmó Chan al presentar el caso al Comité Ejecutivo de la OMS.

Asimismo, advirtió sobre “el potencial de propagación internacional” dada la amplia distribución geográfica en la que se encuentra el mosquito transmisor.

Chan dijo que aunque no hay ninguna prueba definitiva de que el Zika sea el responsable de un aumento en el número de bebés que nacen con microcefalia en Brasil, “el nivel de alarma es extremadamente alto”.

La última vez que la OMS declaró una emergencia internacional fue por el brote de ébola en África Occidental en 2014 que terminó matando a más de 11 mil personas.

Redacción