
Mientras que, desde el pasado mes, 87 personas han sido infectadas por el virus del MERS, ante el cual no hay vacuna conocida.
El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) ha matado el día de hoy a una sexta persona en Corea del Sur, mientras que docenas de personas ya han sido infectadas por el peligroso virus.
Desde el mes pasado, 87 personas se han infectado de MERS en Corea del Sur, lo que ya es el mayor brote de la enfermedad fuera de Arabia Saudita. Hasta el momento, mil 870 escuelas han cerrado sus puertas y más de dos mil personas permanecen aisladas en sus casas o en instalaciones sanitarias.
El sexto fallecido fue un hombre de 80 años que se infectó en el hospital la semana pasada mientras era atendido por neumonía.

Ayer, el gobierno publicó la lista de los 24 hospitales en donde se ha diagnosticado o atendido a pacientes con MERS. Un dato que el gobierno no había querido revelar, por temor que esto causara problemas en los servicios sanitarios cuando la población empezara a evitar esos nosocomios.
El vice primer ministro, Choi Kyung-hwan, dijo en una rueda de prensa el domingo que no había motivos para creer que el virus se expandiera de forma significativa en el país.

“Hasta ahora, todos los casos de MERS han estado asociados a hospitales, y no ha habido ningún caso de infección en otro ámbito social. Creemos que tenemos la oportunidad de controlar por completo el brote”.
Este virus del MERS no tiene vacuna, y se contagia a través del contacto directo con las personas infectadas, no a través del aire.
El MERS fue descubierto en 2012 en Arabia Saudita y es un coronavirus, al igual que el resfriado común y el SARS. Puede causar fiebre, problemas respiratorios, neumonía y fallo del riñón.
Redacción.