Minuto a Minuto

Nacional CNDH rechaza lectura de ONU sobre desapariciones en México
La CNDH rechazó las conclusiones del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada (CED) sobre México
Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional Irán afirma haber atacado con drones objetivos de EE.UU. en Kuwait y EAU
El Ejército iraní lanzó drones Arash-2 contra un radar de detección de misiles y drones de combate del ejército estadounidense
Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Violencia y deportaciones hacia Centroamérica han aumentado: Amnistía Internacional
Foto de archivo

Amnistía Internacional (AI), en su informe anual 2016-2017, señala que durante 2016 incrementó en 200 por ciento las deportaciones de México hacia países centroamericanos.

Por otro lado, nunca antes había existido una cifra tan alta de solicitantes de asilo a México. El reporte indica que la mayoría de estas solicitudes vienen de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Violencia y deportaciones hacia Centroamérica han aumentado: Amnistía Internacional - AI-Erika-Guevara-Rosas
Foto de Internet

Amnistía Internacional reporta que fueron detenidos 174 mil 526 migrantes y se deportaron 126 mil 420. La seguridad del Programa Integral Frontera Sur aumentó durante el periodo señalado, así como incrementaron los secuestros y abusos contra los derechos de los migrantes.

Violencia y deportaciones hacia Centroamérica han aumentado: Amnistía Internacional - frontera-sur
Foto de Internet

Erika Guevara Rosas, directora de AI para América, dijo que estas cifras responden a la condición de México como frontera sur de Estados Unidos. “Eso es muy sintomático de que México se ha convertido en el patio trasero de Estados Unidos, haciéndole el trabajo rudo”, afirmó Guevara-Rosas.

Asimismo, la directora de AI para América, señaló que no sólo existe violencia hacia los migrantes. Además, la violencia ha aumentado en el país. Las autoridades registran 36 mil 56 homicidios hasta el final de noviembre de 2016.

Con información de Milenio