Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Video: yerno mata a empresario español en Argentina

El empresario español Roberto Fernández Montes, de 67 años, fue asesinado en el barrio de Caballito, en Buenos Aires, Argentina luego de que se denunciara su desaparición.

El auto quemado del empresario fue encontrado este domingo a unos kilómetros de su casa, mientras que su cadáver calcinado fue localizado en un camino vecinal de Cañuelas, que se encuentra a 70 km de Buenos Aires.

Dos videos captados por cámaras de seguridad revelaron a los autores del crimen. La primera grabación muestra al yerno de Fernández Montes y a un exempleado de la fábrica que dirigía el empresario, en el elevador del edificio donde residía, sacando un bulto envuelto en colchas.

En el segundo video, se observa como ambos sujetos meten el bulto en la cajuela del auto.

“Lo sigo esperando, vivo, no hablo de muerte. El sábado me comuniqué con él toda la mañana. Pero luego perdí contacto y a las cinco de la tarde fui hasta su casa. Ahí llamé a la hija, se vino desde Escobar para abrir el departamento, porque vivía con su padre. Después vino la otra hija, la más grande. Y llegó con este individuo, que ahora está detenido. Esa mala persona le decía que se quedara tranquila”, relató María del Carmen, pareja de Fernández.

Agregó que el empresario “confió en este tipo, que se llama Santiago. Le dejó todo en sus manos. Y esta mala persona empezó a hacer de todo, a sacar créditos y a no pagarlos. Había deudas por todos lados, yo le hice un apoyo administrativo para entender qué pasaba y encontré que era una estafa de al menos un millón de pesos (cerca de 62 mil dólares)”.

Con información de El País