Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Video: vaca salta al mar

Una vaca saltó desde un barco de exportación al mar, nadó por el océano y corrió a través de la playa y parte del pueblo hasta que fue capturada, según medio australianos. Los hechos tuvieron lugar en Freemantle Port, Australia.

Hay que especificar que esta vaca que decidió saltar al mar y empezar a nadar no tiene nada que ver con la “vaquita marina”, que es en realidad una ballena pequeña.

Video: vaca salta al mar - VAQUITA-MARINA-700x300
Vaquita marina. Foto de Ecoosfera

Cámaras captaron a la vaca nadando por el mar de Freemantle Port en el oeste australiano. Los encargados de grabar el suceso fueron elementos de rescate de dicho puerto quienes salieron a la búsqueda y ayuda de la vaca que nadaba por el mar.

Los rescatistas trataban de conducir a la vaca hacia la orilla. El equipo de rescate de Freemantle Port ya había realizado algunos rescates que han sido considerados por los locales como “de película”, por lo que tal vez rescatar a una vaca en el mar no iba a ser algo tan complicado.

Los elementos de rescate lograron acorralar a la vaca a una de las orillas de la costa, sin embargo, no lograron capturarla. Tiempo después, algunos medios reportaron que vieron correr una vaca por la playa de la zona.

La vaca, una vez que salió del mar y corrió por la playa del pueblo, logró esconderse por 24 horas de los rescatistas que la buscaban. Un día después de la persecución fallida en el mar, encontraron a la vaca a más de 5 kilómetros de la playa.

A continuación el video:

https://vimeo.com/191696892

Redacción