Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
#Video Traslado de soldado norcoreano a hospital tras desertar
Foto de Internet

Un nuevo video que circula en internet muestra el momento en que el soldado norcoreano Oh Chong Song es llevado en un helicóptero a un hospital de Corea del Sur tras sufrir cuatro disparos en una peligrosa persecución para evitar que el militar escapara del territorio terrorista.

El soldado llegó al hospital en condición crítica debido a las heridas sufridas en una rodilla, brazo, espalda y pecho, además de que se encontraba infectado con hepatitis B y diversos parásitos, por lo que los médicos tenían pocas esperanzas en lograr salvarlo.

#Video Traslado de soldado norcoreano a hospital tras desertar - soldado-norcoreano-2
Foto de REUTERS

“Sus signos vitales eran inestables, moría debido a la baja presión sanguínea y se moría debido al shock. Era como un jarrón roto. No podíamos suministrarle suficiente sangre”, comentó el doctor que lo atendió en entrevista para CNN.

La hepatitis, así como los parásitos de hasta 25 centímetros de largo, es una muestra de las pobres condiciones de salud en el régimen comunista, uno de los más aislados del mundo y en el que la población vive en situación de pobreza extrema.

“En mis más de 20 años de carrera como cirujano, solo he visto algo similar en un libro de texto”, afirmó el doctor Lee, quien calificó como un milagro que sobreviviera.

En un principio, el soldado presentaba un cuadro de depresión y trauma al despertarse en el hospital. Sin embargo, Song mejoró su estado de animo tras dos operaciones, e incluso puede sonreír, hablar y usar sus manos, explicó el doctor.

#Video Traslado de soldado norcoreano a hospital tras desertar - soldado-norcoreano
Foto de Daily Mail

Al final, se necesitó bombear 12 litros de sangre en el cuerpo del militar para estabilizarlo y poder quitarle las balas de su cuerpo. Una persona normal suele tener solo la mitad de esa sangre.

La situación aún no mejora del todo para Song, pues aún tiene que lidiar con estrés postraumático y paranoia, así como tuberculosis y hepatitis B, las cuales han atrasado su recuperación.

Cerca de mil personas logran escapar al año del hermético régimen, sin embargo la mayoría busca escapar a través de China y no en la vigilada frontera con Corea del Sur. La última vez que un militar logró escapar a través de la zona desmilitarizada ocurrió en 2007.

https://www.youtube.com/watch?v=TgDK7be5Dsc

Con información de Daily Mail