
Las balsas salen disparadas del tobogán, los creadores le pusieron la malla de seguridad poco tiempo antes de abrirlo al público
Los videos fueron grabados tiempo antes que la atracción abriera en julio del 2014 en el parque de agua Schlitterbahn en Kansas, Estados Unidos.

Durante la grabación de las pruebas no existía la malla de seguridad, la cual se le agregó al tobogán poco tiempo antes que estuviera abierto al público.
El tobogán, donde hace poco murió un niño de diez años decapitado, mide poco más de 50 metros. Algunos testigos oculares en el parque temático vieron al niño salir disparando de la balsa contra la malla de protección, donde perdió la vida al ser decapitado.

Además de la malla de protección, el parque temático hizo algunos ajustes a la seguridad del tobogán. Añadieron cinturones de seguridad a las balsas y quitaron algunas bajadas para quitarle velocidad a las embarcaciones.

El creador del funesto tobogán Verrückt y copropietario de Schlitterbahn, Jeff Henry, hizo algunas declaraciones para USA Today. “Tuvimos muchos problemas en la parte de la ingeniería. Mucha de nuestra matemática estaba basada en “montañas rusas” y no se tradujo a un tobogán de agua como éste. Nunca nadie había hecho algo así antes” agregó el diseñador de la polémica atracción.

Jeff Henry se subió al tobogán para probarlo él mismo “me sentí como si hubiera saltado del Empire State. Es lo más escalofriante que he hecho en mi vida” añadió el diseñador.

El video de las pruebas donde las balsas salían disparadas al vacío se publicó el mismo día que un legalista del estado pedían que se cerrara el parque de agua. En el tobogán se alcanzan velocidades promedio de 104 kilómetros por hora.
Aquí un video sobre cómo es la experiencia en el Verrückt.
El tobogán entró en operaciones en julio del 2014.
Con información de Daily Mail