Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
#Video “Señor Maduro, abra estas fronteras”: Pompeo
Foto de AFP

El secretario de Estado, Mike Pompeo, pidió este domingo a Nicolás Maduro abrir la frontera con Colombia para que ingrese la ayuda a los venezolanos golpeados por la severa crisis económica, durante una visita a la ciudad de Cúcuta.

“Señor Maduro, abra estos puentes; abra estas fronteras. Usted puede terminar esto hoy“, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos en una declaración a la prensa en compañía del presidente de Colombia, Iván Duque.

Pompeo dirigió un nuevo mensaje de condena al gobierno chavista, tras visitar uno de los puentes que conectan a ambos países.

Desconocido por más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza, el gobierno de Maduro ordenó el 22 de febrero cerrar el paso por los cuatro puentes que conectan a Venezuela con la ciudad colombiana de Cúcuta.

El mandatario tomó la decisión en la víspera de una frustrada operación con la que el opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por los mismos gobiernos que rechazan al chavismo en el poder, pretendía ingresar asistencia básica donada por Washington y sus aliados.

Maduro, que el pasado miércoles anunció un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para recibir “ayuda humanitaria”, se opuso al operativo liderado por Guaidó por considerarlo un pretexto para una invasión militar estadounidense en Venezuela, país con las mayores reservas de petróleo en el mundo.

Al término de una gira por Chile, Paraguay y Perú, con una escala de horas en Cúcuta, Pompeo insistió en exigir la salida de Maduro del poder ante el “horror y la tragedia” que envuelven a los venezolanos, castigados por la peor crisis económica y política vivida por su país en tiempos modernos.

“Estados Unidos continuará utilizando toda vía política y económica a nuestra disposición para ayudar a los venezolanos”, expresó Pompeo, en alusión a las sanciones económicas y diplomáticas con las que la Casa Blanca pretende asfixiar a Maduro.

“La usurpación de Maduro tiene que terminar”, enfatizó Pompeo, y añadió que su país no va a flaquear en su apoyo a la oposición y el plan para que Venezuela convoque elecciones libres e inicie su recuperación económica.

“Los actores democráticos en Venezuela no serán disuadidos”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Con información de AFP