Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
#Video Seis personas heridas por ola que se adentró en tierra en Miami Beach
#Video Seis personas heridas por ola que se adentró en tierra en Miami Beach. Foto tomada de video

Seis personas resultaron heridas de consideración leve al ser arrastradas por una ola que se adentró en el área de South Pointe Beach, el punto más al sur en Miami Beach, el sector turístico por excelencia de esta ciudad del estado de Florida.

Medios locales recogen imágenes del incidente, en el que se puede observar a varias personas sorprendidas en una pasarela de South Pointe junto a la costa cuando el mar se adentra en tierra y arrastra a los paseantes, algunos de los cuales cayeron al agua.

La fuerza del mar responde a la fuerte marejada asociada al paso del huracán Ian por Florida, que tocó tierra en la costa oeste del estado el pasado miércoles provocando daños incalculables mientras se espera disponer de datos oficiales de fallecidos, y que este viernes volvió a tocar tierra en el estado de Carolina del Sur con categoría 1.

La ola arrastró a los paseantes desde una acera que conduce al muelle de South Pointe, el punto más al sur de Miami Beach.

Autoridades locales informaron que el incidente se saldó con seis personas heridas de consideración leve.

La portavoz de la ciudad, Melissa Berthier, detalló que tras el incidente ocurrió el área ha sido cerrada hasta nuevo aviso.

Cuatro mujeres y dos hombres resultaron heridos en el suceso, en el que ningún miembro de los equipos de salvavidas sufrió consecuencias durante las labores de ayuda a los afectados.

El incidente se registró con un aviso de alto oleaje en vigor hasta las 20:00 h del tiempo local y con bandera roja en advertencia de prohibición de bañarse.

Aunque la costa sureste de Florida ha sido la parte menos afectada por el paso del huracán Ian por la región, el ciclón ha generado mareas que elevaron el nivel del mar 30 a 60 centímetros más de lo normal.

Con información de EFE