
Las imágenes captadas por cámaras de vigilancia en el establecimiento, muestra a los asistentes del club bailando y conviviendo antes de ataque
Un video se reveló durante el juicio de Noor Salman, esposa de Omar Mateen, el sujeto que asesino a 49 personas dentro de un club nocturno en Orlando, Florida.
De acuerdo con reportes, durante la transmisión del material, Salman cubrió su cara con las manos.
Las imágenes captadas por cámaras de vigilancia en el establecimiento, muestra a los asistentes del club bailando y conviviendo antes de ataque, mientras el auto de Mateen se detenía afuera del Pulse Nightclub.

Momentos después, el sujeto irrumpe en el lugar y comienza a disparar aleatoriamente, momento en que las víctimas comenzaron a caer una encima de otra.
Mateen se mueve hacia la parte posterior del club, antes de seguir disparando y volver a cargar, es la única persona de pie en el lugar, mientras las víctimas intentan escabullirse hacia un sitio seguro.
El agresor arriba también a los baños y dispara contra los que se ocultaron ahí.
https://www.youtube.com/watch?v=y-lzxzzG_7k
Los fiscales intentan vincular a Salman, de 31 años, con las acciones de su esposo. Sin embargo, primero deben establecer que se trató de un acto terrorista.
Mateen, que presuntamente había jurado lealtad al grupo Estado Islámico, fue abatido por la policía horas después del tiroteo.
En su momento, fue el peor tiroteo masivo en la historia moderna de los EE.UU.; siendo superado por el tiroteo de Las Vegas en octubre pasado.
Los fiscales argumentan que Salman sabía que Mateen estaba comprando municiones para su AR-15, lo ayudó a gastar miles de dólares antes del ataque y conocía su plan cuando salió de casa horas antes del tiroteo.
También dicen que trató de engañar a los agentes del FBI, pues tuvo conocimiento de la fascinación de su esposo por el terrorismo.

La abogada de Salman, Linda Moreno, argumentó en las declaraciones de apertura que algunas de las afirmaciones están en contradicción con los registros de teléfonos celulares y otras pruebas. Ella dijo que Mateen decidió ir a Pulse en el último minuto.
“Omar Mateen no sabía a dónde iba esa noche”, dijo. “Y si él no lo supiera, ¿cómo lo sabría su esposa?”
Cuando Salman fue interrogada por agentes federales, ella cooperó, dijo Moreno, y agregó que su cliente nunca solicitó un abogado y accedió a una búsqueda en el hogar. El FBI en su interrogatorio de una hora la manipuló y coaccionó, afirma Moreno.
Salman fue arrestada en 2017 en California, donde se alojaba con su familia, y ha estado en la cárcel desde entonces.
El juez de distrito de Estados Unidos, Paul G. Byron, dijo que el juicio podría durar tres semanas o más.
Con información de Global News