Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
#Video Retiran bandera de España de ayuntamiento de Sabadell

La bandera española que se encontraba en el ayuntamiento independentista de Sabadell fue retirada, así como la bandera de la Unión Europea.

El ayuntamiento de Girona hizo lo mismo con la bandera de España, luego que el Congreso regional realizara una declaración unilateral de independencia de Cataluña este viernes.

El parlamento de Cataluña proclamó la República Catalana como “un Estado independiente, soberano, de derecho democrático y social”.

Con 70 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones, pero con la ausencia de los diputados de oposición de Ciudadanos, Partido Socialista de Cataluña (PSC) y Partido Popular (PP), la mayoría independentista sacó adelante la secesión.

La resolución se basa en los resultados del referéndum de independencia del 1 de octubre que carece del reconocimiento del Estado español y donde participaron menos de la mitad de los votantes registrados en Cataluña.

El presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, dijo que la independencia es inconstitucional y que próximamente anunciará medidas para restablecer el orden.

Redacción