Algunos acamparon en el suelo cavernoso del centro de convenciones, durmieron sobre toallas y mantas porque no había suficientes catres
Por lo menos 1o mil evacuados llenaron el Centro de Convenciones George R. Brown, que estaba destinado a albergar solamente a la mitad de estos.
Algunos acamparon en el suelo cavernoso del centro de convenciones, durmieron sobre toallas y mantas porque no había suficientes catres para ellos.
Corto de suministros, los funcionarios confiaban en las donaciones y voluntarios para alimentar, vestir y tratar a las multitudes que llegaron caminando, en camiones de basura o en autobús.
Este martes, el escenario se repitió en toda la ciudad, escuelas, iglesias y centros comunitarios, ya que el gran número de personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares buscando refugio (17 mil el pasado lunes) se hizo evidente.
Este martes, la necesidad no estaba completamente cubierta.
El alcalde Sylvester Turner dijo que los suministros adicionales estaban en camino para los más de 45 refugios que se han ensamblado en toda la región, y que el Centro Toyota, también se abriría para satisfacer la demanda.
“Todavía estamos esperando que FEMA y la Cruz Roja proporcionen los suministros y el personal necesario para todos los refugios que existen y los que puedan ser necesarios. Todo el mundo está presionado” declaró Turner. “Por eso es importante trabajar en equipo y no basarse solo en una o dos fuentes, esto nos llevará a todos a satisfacer las necesidades”.
Dijo que solicitó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) suministros, catres y comida para otras 10 mil personas.
“Espero que esos suministros lleguen lo antes posible, a más tardar, que no lleguen después de mañana”.
Este martes por la tarde, el juez del condado de Harris, Ed Emmett anunció que un refugio de 10 mil camas en se abriría en el Parque NRG, que acomodaría a las familias y sus mascotas.
A glimpse of the George R. Brown Convention Center, where thousands of folks displaced by #Harvey are holed up in downtown #Houston. pic.twitter.com/JQPWUVMpPQ
— James Ragland (@jamesragland61) 30 de agosto de 2017
Además dijo que el refugio era necesario, tanto porque el Centro de Convenciones George R. Brown estaba lleno de personas, y también por problemas logísticos y demoras que había observado trabajando con la Cruz Roja en refugios alrededor de la ciudad.
“No quiero deshacerme de nadie salvo de la Cruz Roja, ellos no pudieron hacer nada”, dijo Emmet.
Con información de Chron