Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
#Video Psicóloga de California amenaza a grupo por hablar español

Una psicóloga californiana renunció a su posición como jefa de una clínica mental luego de que se viralizara un video en el cual amenaza con denunciar a un grupo de personas solo por hablar español en la calle.

La grabación muestra el momento en que la mujer le dice al grupo que no se estacione frente a su casa,  y luego de que estos ignoraran su petición comienza a cuestionarlos sobre su estatus legal, amenazando con deportarlos.

Uno de los hombres le responde que tiene papeles y un estatus legal, a lo que ella señala que “un residente no es un ciudadano”. En cierto momento, la mujer, identificada como Lesleigh Franklin, incluso mintió diciendo que es una abogada de migración para asustar al grupo.

Pese a que Franklin no pudo ser contactada, su pareja Marisol Reyna, señaló que el video no muestra la verdadera forma de ser de la psicóloga. Añadió que recientemente fue diagnosticada con una enfermedad mental que altera sus estados de ánimo como ese día, “pero eso no es una excusa”.

Con información de 5ABC