Minuto a Minuto

Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional Grecia Quiroz espera que su seguridad esté garantizada
Grecia Quiroz detalló que su seguridad está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Internacional EE.UU. suspende temporalmente las visas de migrantes en 75 países
El objetivo es evitar el ingreso a Estados Unidos de extranjeros que puedan recurrir a asistencia social y beneficios públicos
#Video Presentadora de noticias de Xinhua creada con IA
Foto de Xinhua News Agency

La agencia de noticias Xinhua dio a conocer a su primera presentadora de noticias creada por medio de la Inteligencia Artificial. Bautizada como Xin Xiaomeng, se unirá al creciente equipo de presentadores virtuales de la agencia.

En una conferencia de prensa el martes, Xinhua señaló que la presentadora comenzará a trabajar a partir de marzo. Añadió que es capaz de “leer textos de un modo tan natural como un presentador profesional“.

“Hola a todos. Soy la primera presentadora de noticias de IA desarrollada por la Agencia de Noticias Xinhua y Sougu. Mi nombre es Xin Xiaomeng”, afirma en un video de introducción.

Xiaomeng se une a Zhang Zhao y Qiu Hao como sus periodistas virtuales, los cuales fueron desarrollados de manera que pudieran imitar las voces de las personas en las que están basados, sus movimientos de labios y expresiones faciales.

La agencia de noticias ha defendido la creación de estos personajes debido a que reducen sus costos de producción, aumentan la eficiencia en las noticias de última hora y pueden trabajar por 24 horas.

Con información de Daily Mail