
Los oficiales de la ciudad de Louisville dispararon contra el sujeto luego de que este intentara atacarlos con un destornillador
Cámaras instaladas en los trajes de dos policías muestran el momento en que matan a un hombre que intentó atacarlos con un destornillador tras fracasar al intentar detenerlo con descargas eléctricas.
El incidente, ocurrido alrededor de las 20:00 h del lunes en Louisville, Kentucky, cuando los policías confrontaron al occiso, quien había sido ingresado anteriormente en un hospital psiquiátrico por problemas mentales.
Uno de los oficiales le dice a Russell Bowman de 45 años que se detenga, mientras le apunta con un Taser. Sin embargo, el hombre corre hacia una zona boscosa, desatando una pequeña persecución.
En ese momento, los policías le dicen que suelte el destornillador y le dicen que no le harán daño, pero Bowman en lugar de cooperar se abalanza contra uno de ellos, por lo que le dispararon varias veces, matándolo en el lugar.
El Departamento de Policía de Louisville recordó que el uso de “fuerza letal” está permitido en casos de autodefensa o cuando hay un riesgo inmediato de lesiones graves a otro oficial u otra persona.
Con información de Daily Mail