Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
Nacional Video: Policías y repartidores por aplicación se enfrentan en Viaducto Tlalpan, CDMX
Policías de la Ciudad de México y repartidores de aplicación en moto se enfrentaron en la avenida Viaducto Tlalpan
Nacional Localizan muerto al repartidor venezolano Tayron Paredes, desaparecido en el Edomex
Tayron Paredes, repartidor venezolano de 27 años de edad, fue reportado desaparecido en septiembre del año pasado en el Edomex
Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 18 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del domingo 18 de enero de 2026
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
#Video Policías de Minneapolis matan a hombre negro tras persecución
Foto de AP

Dos policías de Minneapolis que dispararon y mataron a un hombre de raza negra tenían justificación para usar la fuerza letal, anunció un fiscal este lunes, argumentando que el sujeto huía de los uniformados con un arma cargada antes de dispararle.

El fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, dijo que Thurman Blevins había rechazado órdenes de detenerse y mostrar sus manos, por lo que era claramente un peligro para los oficiales y la comunidad.

“La decisión de utilizar la fuerza letal contra el señor Blevins en esas circunstancias fue autorizada”, dijo Freeman.

La decisión del fiscal se produjo después de que la ciudad divulgara el video de la cámara corporal de los oficiales la noche del domingo.

#Video Policías de Minneapolis matan a hombre negro tras persecución - thurman-blevins1
Foto de AP

El anuncio se hizo por medio de un comunicado de prensa luego de que miembros de la comunidad lo abuchearan en una conferencia de prensa donde planeaba detallar el caso.

Los oficiales Justin Schmidt y Ryan Kelly respondieron a una llamada al 911 de un hombre que disparaba una pistola al aire el 23 de junio al norte de la ciudad.

El video publicado el domingo muestra a Blevins sentado en una acera cerca de una mujer con un niño en una carriola. Cuando los agentes se detienen, uno dice: “¡Tiene un arma!” Blevins salta y corre, mientras los oficiales gritan: “¡Detente, detente! ¡Levanta las manos! ¡Te dispararé!”.

En una persecución de menos de un minuto, Blevins grita: “No hice nada, hermano”, “Por favor, no dispare” y “Déjame en paz”. Una versión mejorada del video tiene un círculo rojo dibujado alrededor La mano de Blevins para resaltar lo que parece ser un arma.

El teniente Bob Kroll, jefe de la unión policial, dijo que el video demostró que los dos oficiales actuaron justificadamente.

“Los oficiales merecen el máximo galardón del Departamento de Policía de Minneapolis, la Medalla de Honor, y el respeto de la población que jura proteger”, dijo Kroll.

Se informó que los oficiales dispararon 14 tiros y Blevins fue impactado en cuatro ocasiones.

Algunos testigos negaron que Blevins estuviera armado y afirmaron que llevaba una botella o una taza.

Con información de AP